domingo, 15 de noviembre de 2015

Mi fe puesta en ti.





A veces quisiera decirte tantas cosas que siento por ti, poder expresarte cada uno de mis miedos pero también mis seguridades. También quisiera hacerte saber que tengo mi fe puesta en ti, y la vulnerabilidad que eso implica, pero no lo quiero así. 

No quiero tener que hacerte cargar con un peso moral que te haga aferrarte a mí, esa no es la forma como quiero lograr que permanezcas a mi lado. Quisiera poder darte en cada beso, cada palabra, cada acto y cada manifestación de mi ser toda la plenitud que tu alma demanda. 

Tienes mi mundo en tus manos y la potestad de dejarlo caer, y a la vez mi confianza que pesa más que mi mundo y que tiene la certeza que lo cuidarás, y así de grave estoy, y así de bien se siente. 

PETER PAN

viernes, 9 de octubre de 2015

El amor decidió residir en mi alma.



Nunca he llorado por un hombre, he llorado por sus crímenes. He conocido el amor en carne propia y he visto como lo han asesinado frente a mis ojos, he tejido sueños durante años y me los han deshilado en segundos, he dejado mi confianza en las manos de personas fuertes para sostenerlas y la han dejado caer, la han quebrado. Aún así, la reparé un par de veces a punta de empujones, con esfuerzos, movida por sonrisas que llegaron a mi vida para irse posteriormente.

Conocí los brazos mas cálidos que hoy abrazan a otra persona, me enamoré de unos ojos que hoy se reflejan en otra mirada. Tengo en mi cuaderno escrito un par de nombres, cuyas bocas no pronunciaran de mi existir, me he caído y me he levantado. Y no me duelen las caídas, ni me duelen las ausencias, no le temo a la despedidas, ni creo en la distancia. Sin embargo, me invade la nostalgia al ver mi esperanza amenazada, a ver como la agreden una y otra vez y como se repara, y cada día que pasa parece ser mas difícil volver a empezar, lo cual tiene sentido, es que ya no son caídas, son recaídas y esas duelen mas. 

Los traumas de golpes pasados reviven, y cada día se acumulan más y entonces me detengo y le pregunto al amor: "¿Qué tan fuerte eres amor que perduras en mí? ¿Eres fuerte o ingenuo?" Me sorprendo de su capacidad de seguir manteniendo su esencia en mí, cuando en mi cordura ya hubiese renunciado definitivamente a él.

¡Ay corazón!, hoy te has vuelto a enamorar, ¿Por qué lo haces? ¿Por qué me lo complicas todo? 

PETER PAN

Hoy mi musa lleva otro nombre.




Ha amanecido y mi voz interior ha susurrado otro nombre, una mirada, una sonrisa y el recuerdo de una risa diferente. He esperando ansiosa y revisado el celular por aquel mensaje, ya sabes, de él. Que sonrisa aquella cuando lo encontré, aunque sólo me hablaba de algo sin relevancia. Pero al continuar con mi rutina, he pensado en ti, y me he preguntado si este amanecer otro nombre ha sucumbido tu mente, y he pensado en tu adiós, aquel que aún no logro comprender. 

Te extraño, aunque no parezca, aunque mis redes indiquen que estos días han sido de maravilla, aunque ya todas las canciones no me hablen de ti. Supongo que de algún modo, estoy acostumbrada a decirte adiós. Pero esta vez fue diferente, esta vez me permití amarte, amarte a ciegas y en totalidad, y he salido ilesa, o eso creo.

Quisiera hablarte un poco de él, pero no quiero despertar celos en ti, siempre preferí que tu fueses la razón de celos de otros y eso aun no ha cambiado. Ya sabes el por qué te escribo, es una forma de ordenar mejor mis pensamientos y lograr comprenderme, sigues siendo mi amigo y quisiera seguir contándote sobre aquellos momentos que impactan mi vida.

Te escribiré, aun sabiendo que esta carta jamas será enviada, así que aprovecharé y te hablaré un poco de estos días. 

Hemos salido, y nos hemos visto y me he sentido como una niña, pero no como cualquiera, sino como una niña perdida que ha sido rescatada en los brazos de Peter Pan, sonríe lindo, y ya sabes la debilidad que tengo por las sonrisas sinceras y por las miradas tiernas, es sereno y parece ir con calma por la vida, aunque a su edad ha recorrido muchos lugares, debe ser por su paciencia. Es de esas personas que inspiran paz y que me hace tener fe en un mundo mejor, espero que también le guste cambiar el mundo, por si algún día caminamos juntos de la mano, no nos perdamos en alguna parte del camino. ¡Ah! Es caballeroso, y tiene una manera peculiar de mirar a quien le habla, le gusta escuchar y yo amo hablar.

Y bueno, eso es un resumen, y aunque las cosas han cambiado, te sigo escribiendo a ti, pero hoy mi musa lleva otro nombre.

PETER PAN

Crimen sin condena.



No era cualquier asesino, no mataba personas, derrotaba y acababa con sueños y esperanzas, y eso no era lo peor, lo peor es que no era considerado delito. Seguía libre, iba de lugar en lugar creando sonrisas en rostros ajenos para luego intercambiarlas por ausencias. Era un perfecto apostador, el maestro del trueque, intercambió mis besos por sus huellas en mi piel, todo mi amor a cambio de una mirada tan serena y tan sutil como el viento, que de la misma forma se esfumó.

Me dejó su recuerdo en el humo de cualquier cigarrillo, el cual susurra su nombre. ¡Maldición! Uno, dos, tres cigarros más y acabaré por aislarme del presente y vivir en sus recuerdos, en el recuerdo de aquel beso que fue la chispa de una pasión tan efímera como el invierno en mi tierra. Y ya comprendo a Neruda cuando decía que era tan corto el amor y tan largo el olvido. Como quise ser su vicio! Cuanto anhelaba ser su cura y su veneno, había imaginado la manera perfecta de asesinarlo a diario con besos, con cosquillas y con mis chistes sin gracia, o con mi gracia sin chiste.

Pero ese sigue sin ser el problema, el es un asesino y está libre.

PETER PAN

Y me di cuenta que te amaba.



No sé como llamarle a esto que siento, a esta incondicionalidad, a esta paciencia. Y si me llamas a la 1:00am, seguramente contestaré, y si me necesitas a las 2:00am allí estaré, porque cada vez que el reloj marca las 3:00am te reinvento en donde esté. Tantos años juntos compartiendo una hermosa amistad y unos instantes contados donde te pude amar. 

Que hermoso momento aquel en que me permití sentir y demostrar, y ahora estoy aquí escribiéndote estas lineas, sabiendo que por primera vez amé, un tanto conmocionada, asustada y sorprendida.

¿Sabes? A veces no te amo, a veces te quiero, te quiero conmigo y junto a mí. Quiero que seas mío, quiero tus te quiero, tus besos, tu risa, tu mirada en mí, y maldigo la distancia, y el tiempo se convierte en mi enemigo. Pero luego ese querer, ese anhelo, esa necesidad de saber ti, se transforma en felicidad porque existes, porque soy parte de tu vida, porque estás en algún lugar del tiempo y del espacio iluminando el universo con tu sonrisa, y tengo tus fotografías, tengo tus letras, y me aferro a los recuerdos, y sonrío. Y dejo de quererte y vuelvo a amarte, porque cuando se trata de ti, no hay mas opción. 

PETER PAN.

He vuelto a escribir.





Se me hacia fácil expresarme por medio de letras, pero lo había olvidado, al igual que otras tantas pasiones que deje atrás. Pero hoy, el amanecer pintó diferente, y sucumbe en mí un poema de Benedetti, y camino por las mismas calles, pero no veo personas, veo historias, no veo paisajes, veo inspiración, y las sonrisas y miradas tienen tu reflejo, y mi melodía favorita del día es el recuerdo de tu voz. Y lo que suele ser un día normal, se vuelve mi musa. 

Y me he sentado en el piano a tocar una canción de mi artista favorito y he improvisado una melodía que hace armonía con tu risa, y lleva tu nombre. Y mientras tanto, una hoja de papel y un lápiz se vuelven mi cómplice, y he vuelto a escribir.

PETER PAN